Búsqueda de convocatorias de financiación en cascada

La financiación en cascada es un mecanismo de la Comisión Europea para distribuir financiación pública a pymes o start-ups. Su principal objetivo es ayudar a empresas pequeñas y medianas en la asimilación o el desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen su crecimiento de manera sostenible. Es un mecanismo ideal para aquellas empresas que quieran participar por primera vez en el ecosistema innovador europeo, o para aquellas que tengan una experiencia limitada en proyectos europeos.

La participación en convocatorias de financiación en cascada puede resultar más atractiva que el desarrollo de grandes proyectos Horizon Europe. La opción de participar de manera individual o en micro consorcios es una de las grandes ventajas de este tipo de ayudas, además de la gestión simplificada del proyecto. Las empresas beneficiarias reciben soporte continuo por parte de los consorcios matriz, y en muchos casos pueden acceder a sus instalaciones y/o servicios.

En base al éxito de este mecanismo en el anterior programa marco H2020, en el cual se distribuyeron 800 millones de euros en ayudas a través de la financiación en cascada, la Comisión Europea está dispuesta a impulsar su implementación en todos los campos sectoriales. Con ese objetivo, la Comisión desarrolló un apartado especial para las convocatorias de financiación en cascada dentro del Funding and Tenders Portal. La pagina web contiene información sobre todas las convocatorias en curso, y permite aplicar filtros por sector o temática para agilizar la búsqueda.  Desde Partners Global Funding publicamos información sobre las convocatorias de financiación en cascada a través de nuestra sección de ayudas, donde puedes encontrar las últimas novedades y las características principales de las ayudas. Actualmente hay varias convocatorias abiertas:

Sure 5.0. Programa de Aceleración para mejorar los procesos de producción de las pymes manufactureras y la transición hacia la Industria 5.0. 

Eurocluster Metastars, Open call for innovation services. El objetivo principal de Metastars es reforzar el ecosistema Europeo Aeroespacial y de Defensa apoyando a las pymes del sector aeronáutico, espacial, defensa y sectores ICT a desarrollar proyectos de innovación.

Eurocluster Sustain, Innovation support experiments. El Eurocluster Sustain apoya a pymes en el desarrollo de nuevos productos, servicios y métodos orientados a la construcción inteligente.

Gemstone EU Project, Greenadopt Open Call. El objetivo de este proyecto consiste en apoyar aquellas empresas manufactureras en su transición a la fabricación verde.

Si deseas obtener más información y valorar las opciones de participación en las convocatorias de financiación en cascada escríbenos a europa@partners.es.