Ayudas en especie para realizar proyectos de implantación del Sistema Ikanos en las empresas, al objeto de mejorar la competitividad de la empresa y el desarrollo profesional de las personas.
La ayuda objeto de este programa será la prestación de un asesoramiento especializado e individualizado a la empresa beneficiaria para la realización del proyecto subvencionado.
Preguntas Frecuentes
El sistema IKANOS es una metodología de mejora continua basada en las Competencias DIGCOMP definidas por la Comisión Europea, en la que se trabaja en 6 ejes distintos para tener una visión global de la situación. Este sistema permite definir un plan de diagnóstico y mejora personalizado.
Los proyectos deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Utilizar la metodología Ikanos de Competencias Digitales desarrollado en base al modelo europeo DIGCOMP.
– Ser realizados, en base a la elección del beneficiario del Programa, por alguna de las entidades adjudicatarias del Acuerdo Marco impulsado por SPRI para la prestación de estos servicios utilizando la metodología Ikanos.
El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 6 meses contados a partir de la fecha de resolución, plazo que podrá ser prorrogado por un periodo adicional de 6 meses.
El valor global estimado de los servicios de asesoramiento especializado e individualizado que conforman las ayudas objeto de esta convocatoria se cifra en 1.500.000 euros.
Personas físicas y jurídicas que realicen actividad empresarial, independientemente del tamaño de la empresa
Empresas matrices de los grupos empresariales ubicados en la CAPV
La recepción de un asesoramiento especializado e individualizado a la empresa beneficiaria para la realización de «Proyectos de implementación del diagnóstico y evaluación de las competencias digitales de, como máximo, 27 personas de la plantilla de la empresa beneficiaria, en base a los perfiles profesionales que se identifiquen en la empresa y de acuerdo al modelo Ikanos».
No se subvencionarán las actividades de formación en competencias digitales de la plantilla que pudieran ser derivadas o ir asociadas al proyecto.
El proyecto de Competencias Digitales Profesionales no habrá de estar iniciado con anterioridad a la presentación de la solicitud.
Los proyectos deben ser ejecutados en un plazo de 6 meses desde la fecha de resolución, pudiendo ser prorrogados por un periodo adicional de 6 meses.
El importe de la ayuda se calculará multiplicando la cantidad de 300 euros, correspondiente al importe de ejecución de cada diagnóstico de Competencias Digitales Profesionales, por el número de personas de la plantilla de la empresa solicitante que esta proponga en su solicitud de ayuda y que participe en la ejecución del proyecto subvencionable. Hasta 8.100€ y un máximo de 27 personas por empresa
Se inició el 9 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2023