Programa BIDERATU BERRIA 2023

Promueve la reestructuración y relanzamiento de empresas industriales en crisis

Bideratu Berria 2023
Un Millón de euros (y hasta el 50% del coste del plan de reestructuración). En anticipos reintegrables para que empresas en crisis puedan asegurar su viabilidad a medio y largo plazo.
El programa de ayudas a la Bideratu Berria está destinado a la reestructuración y relanzamiento de empresas industriales en crisis. Se promoverá la ejecución de medidas de reestructuración y de relanzamiento de carácter industrial y financiero que se incluyan en planes de reestructuración elaborados por empresas en crisis tendentes al restablecimiento de la viabilidad a medio y largo plazo de las mismas.

Preguntas Frecuentes

Su principal objetivo es ninguna de nuestras empresas viables desaparezca o vea lastrada su competitividad por falta de iniciativas como ésta. En el contexto de recesión actual, la financiación se ha convertido en un factor de competitividad crítico como no lo había sido en el pasado reciente, y en nuestro entorno las empresas, y de forma especial las Pyme, se enfrentan a grandes dificultades para financiar tanto su operativa como sus planes de crecimiento e inversión, independientemente de su salud económica. Se trata de facilitar a los proyectos viables el acceso a una financiación que les permita sobrevivir y consolidarse.

Bideratu Berria te ofrece
Financiación de hasta el 1M € y hasta el 50% del coste del plan de reestructuración. Consolidar tu empresa que siendo competitiva, está sufriendo las consecuencias de la crisis.Reorganizar y racionalizar las actividades de tu empresa para hacerlas rentables. Analizar las actividades deficitarias para estudiar su reformulación, reducción o abandono.

Todas las Grandes y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) que cumplan con la característica de ser empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial que dispongan de un centro de actividad en Euskadi, pueden beneficiarse ya de esta ayuda.

  • Se consideran subvencionables los costes derivados de la aplicación de las medidas incluidas en planes que contengan actuaciones dirigidas a la reorganización y racionalización de las activida­des de las empresas para hacerlas rentables, tales como, entre otras, la reducción o el abandono de las actividades deficitarias, la reestructuración de aquéllas cuya competitividad pueda ser res­tablecida o la diversificación hacia nuevas actividades rentables.

Podrá alcanzar el 50% del coste de las medidas del Plan de Reestructuración, hasta un MAX. de 1.000.000 € siempre que la beneficiaria de las ayudas contribuya en la misma proporción con sus propios recursos a la financiación de aquéllas, incluida la venta de activos que no sean indispensables para la supervivencia de la empresa, o mediante financiación externa obtenida en condiciones de mercado.

Se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco (16/03/2023) y finalizará el 29 de septiembre de 2023 a las 12:00 horas.

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.