Esta convocatoria está dirigida a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores.
Esta convocatoria apoyará el fomento de la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de la Ciudad de Madrid y está dirigidas a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores. Año 2023.
Preguntas Frecuentes
El objeto de la convocatoria es el fomento de la contratación, facilitando la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas o demandantes de empleo de Madrid, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, realizada con una duración mínima de 6 meses, en el ámbito de la ciudad de Madrid.
La duración mínima de la contratación, renovación o modificación con incremento de jornada laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, será de 6 meses, quedando excluidas de la subvención las contrataciones en las que se establezca una jornada laboral a tiempo parcial inferior a 20 horas semanales.
Serán beneficiarias los autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores cualquiera que sea su forma jurídica y cuyo domicilio social o centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Madrid, que reúnan los requisitos que se determinan en la convocatoria y que hayan contratado a personas desempleadas o demandantes de empleo empadronadas en dicha ciudad.
Incentivos a la contratación por cuenta ajena.
El importe total destinado a esta convocatoria es de 2.000.000 euros, que provienen de los créditos disponibles del presupuesto de la Agencia para el Empleo de Madrid para el ejercicio 2023.
El importe de la ayuda por contratación será:
a) 3.000 euros si la modalidad de la contratación es a jornada completa. Esta cuantía se verá incrementada en un 40% cuando la contratación se realice con mujeres, personas mayores de 45 años y personas con una discapacidad mínima del 33% (4.200 euros). BOCM-20230117-54 | Sede Oficial del Boletín de la Comunidad de Madrid
b) 1.450 euros si la modalidad de la contratación es, a jornada parcial, siempre que la misma sea igual o superior a 20 horas semanales. Esta cuantía se verá incrementada en un 40% cuando la contratación se realice con mujeres, personas mayores de 45 años y personas con una discapacidad mínima del 33% (2.030 euros).
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 19 de enero de 2023 y permanecerá abierto hasta agotar el crédito existente, y en todo caso hasta el 31 de agosto de 2023.
Se tendrá en cuenta como criterio de valoración la fecha y hora de entrada en el Registro.