El Gobierno ampliará hasta los 500 millones de euros su presupuesto para las ayudas del PERTE VEC III

200 millones más de lo previsto inicialmente

La sección de baterías del PERTE VEC III contará con 300 millones de euros de ayudas según ha anunciado el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu. El resto de los 200 millones se destinarán a la sección de la cadena de valor del vehículo eléctrico. Además, el ministro ha adelantado que en el segundo semestre de 2024 el Ministerio lanzará la cuarta convocatoria del PERTE VEC con una partida de 1.250 millones de euros en ayudas.

El ministro ha hecho balance de los PERTE en materia industrial lanzados hasta ahora, y ha concluido que las últimas convocatorias están siendo un éxito. En el caso específico del PERTE VEC las ayudas han beneficiado a un total de 15 comunidades autónomas, con proyectos de gran envergadura como la gigafactoria de baterías de Wolskwagen en Sagunto, la de Stellantis en Figueruelas o la planta de baterías de SEAT en Martorell.

Jordi Hereu ha aprovechado su intervención para comunicar que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanzará una segunda convocatoria del PERTE agroalimentario, además de una línea específica dotada de 50 millones de euros en ayudas para el sector pesquero. También habrá una convocatoria abierta de 200 millones de euros en subvenciones para la nueva convocatoria PERTE de microchips.