El PERTE Vec contará dos convocatorias más a lo largo del 2024

Las convocatorias PERTE VEC III y PERTE VEC IV reúnen más de 1550 millones de euros en ayudas y préstamos

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado varias convocatorias para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

Según el ministro, durante el primer trimestre de este año se lanzará la convocatoria extraordinaria PERTE VEC III con remanentes existentes para proyectos de baterías o proyectos que fomenten la cadena de cadena de valor del vehículo eléctrico. Esta convocatoria contará con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros en forma de subvención y 100 millones de euros en préstamos. Además, para el segundo semestre del año se espera el PERTE VEC IV con 1250 millones de euros en forma de subvención y 1000 millones de euros en préstamos.

Por último, el ministro anunció que a mediados de enero y después de la aprobación el Real Decreto Ley, se ampliarán los plazos de ejecución de los proyectos aprobados en anteriores convocatorias del PERTE VEC. Las prórrogas se extenderán hasta 2,5 años desde la fecha límite establecida con anterioridad. La solicitud de ampliación estará sujeta a alguna de las siguientes causas:

  • Causas sobrevenidas o modificaciones imprevistas que no se previeron en el momento de presentación de la solicitud.
  • Incorporación de avances técnicos que mejoren significativamente la actividad.
  • Fuerza mayor o situaciones extraordinarias que imposibilitan la ejecución del proyecto en las condiciones previamente definidas.