Complex and value-added specialised vessels

Objetivo

El reto específico es explorar los mejores conceptos de diseño y principios de construcción y producción de buques complejos y para los buques estandarizados modulares; también en términos de comercialización (technology push) y necesidades de competencias futuras a lo largo de la cadena de valor (sobre todo en lo que respecta a las PYME activas en este ámbito).
* Alcance:
– Desarrollar y validar conceptos de ferry avanzados para aguas europeas (cursos de agua urbanos, interiores y marítimo de corta distancia), cubriendo los diseños de casco, equipos y operaciones, incluyendo interfaces en tierra optimizadas.
– Explorar y validar diseños de crucero de bajo impacto y los buques de pasaje y sus operaciones (ruido, vertidos, gestión del agua de lastre), en particular para todas las operaciones de las estaciones y los entornos más exigentes.
– Desarrollar y validar conceptos workboat estandarizados modulares.
– Desarrollar y validar conceptos de buques y diseños para nuevas operaciones de transporte waterborne y de apoyo de transporte, incluidos los marcos de baja resistencia a la viscosidad y tecnologías nuevas apropiadas y más eficientes para romper el hielo.

Financiación

Type of action: Innovation Actions (IA) -> A las empresas se les subvenciona el 70% de los costes directos + 25% tasa fija de costes indirectos.
La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE entre 8 y 12 millones de euros permitirían a este desafío específico ser abordado de manera apropiada. Sin embargo, esto no impide la presentación y selección de las propuestas que pretendan obtener otras cantidades.

Participantes

En consonancia con las normas de participación y el acuerdo de subvención, los participantes en RIA o IA, se requiere firmar un acuerdo de consorcio antes de la concesión del acuerdo.
Estimación interna de tamaño de proyecto – Se plantean 2 posibilidades:
* 10-15 socios en un proyecto de 3 años
* 8-10 socios en un proyecto de 4-5 años

Observaciones

Convocatoria centrada en el diseño de buques con alto valor añadido y a la que se podría presentar GII con gran peso en el consorcio.
* Fecha de apertura: 20 Sep 2016
* Deadline (Second stage): 19 Oct 2017
* Estimación interna de proyectos subvencionables: 2-3

Presupuesto

40.000.000,00 €

Fecha solicitud: Hasta el 26 de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *