Programa Renove Industria 4.0

Apoyo a la adquisición de maquinaria y/o equipamiento para la implementación de proyectos Industria 4.0.

Preguntas Frecuentes

El Programa Renove Industria 4.0 tiene como objetivo apoyar al tejido industrial vasco en la modernización de sus equipos para apoyar nuevos retos y seguir siendo un referente mundial.

Las ayudas se concederán conforme al procedimiento de concurrencia sucesiva.

Se acreditará el cumplimiento de los plazos de pago previstos en la Ley 3/2004 (Ley de Morosidad) en subvenciones superiores a 30.000 euros.

Pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial que presenten proyectos de adquisición de maquinaria y/o equipamiento.

  • Gastos de adquisición de maquinaria y/o equipamiento avanzado (hardware y software) para la implementación de proyectos de Industria 4.0. La nueva maquinaria y/o equipamiento deberá ser entregado y puesto en marcha a partir del 1 de enero de 2024, y en todo caso, en los 12 meses siguientes a la presentación de la solicitud. 
  • Servicios de consultoría/ingeniería generados para la implementación de proyectos de Industria 4.0. No puede superar el 25% del presupuesto total del proyecto.

El gasto elegible se acreditará mediante pedido o contrato aceptado por las partes (solicitante de la ayuda y fabricante/suministrador) y pago de al menos el 10 % del importe de la maquinaria y/o equipamiento avanzado adquirido con factura.

Ayuda a fondo perdido de hasta un 20% y 75.000€ por empresa para la adquisición de maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) para implementar proyectos de Industria 4.0.

Desde el 23 de mayo de 2024 hasta el 8 de noviembre de 2024.

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.