Programa Zabaldu-Sakondu 2023

Programas para fortalecer la internacionalización de las empresas.

Preguntas Frecuentes

El programa Zabaldu, dotado con 2.5M €, tiene como objeto ayudar a las empresas poco internacionalizadas a aumentar su presencia en el extranjero y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

Estos programas te ofrecen iniciar o consolidar la estrategia internacional. Adaptar productos y servicios a mercados globales y actuaciones de promoción y estudios de mercado.

Zabaldu:  Para Microempresa o Pyme con exportación Menor al 50% de la facturación total.
Sakondu: Microempresa o Pyme con exportación Mayor del 50% de la facturación total.

Pymes de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En cada solicitud se debe de realizar al menos 2 tipos de gastos:
1. Elaboración de un plan estrategico y operacional internacional.
2. Gastos de propiedad industrial y homologaciones: registro, homologaciones y certificaciones.
3. Ferias y Congresos: alquiler espacio, decoración stand, bolsa viaje, inscripción.
4. Viajes: viajes a país de destino y misiones inversas (3 por solicitud y tipo).
5. Gastos de Promoción: catálogos, web (sólo lanzamientos nuevos), cartelería, impreso y/o audiovisual, publicidad, gastos de contratación de agencias. Informes de sostenibilidad.
6. Implantaciones en el extranjero

Plazo de ejecución de las acciones: Desde 1 de enero a 31 de diciembre de 2023.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa.

ZABALDU:  Fechas de convocatoria: Finaliza el 30 de octubre de 2023
SAKONDU: Fechas de convocatoria: Finaliza el 29 de septiembre de 2023

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.