Programa de Ciberseguridad Empresarial 2024

Subvenciones de hasta 23.000€ a fondo perdido para impulsar mejoras en la ciberseguridad de las empresas industriales y de servicios avanzados.

Preguntas Frecuentes

El objeto del Programa es impulsar la Ciberseguridad Industrial, especialmente proyectos que contribuyan a incrementar el nivel de ciberseguridad de las empresas de manera significativa en todas las empresas del País Vasco.

Aprovechar la oportunidad de contar con un proveedor especializado que analice la ciberseguridad de tu empresa y prepare un plan de acción a tu medida para protegerte ante ciberataques o filtraciones de datos.

Todas las empresas  vascas que quieran aumentar su nivel de ciberseguridad con objeto de combatir un mercado global y digitalizado.

 

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos relacionados con la ciberseguridad empresarial en empresas en las siguientes áreas:
a) Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology).
b) Securización de los accesos remotos OT a los equipos de las plantas productivas requeridos para el mantenimiento de equipos.
c) Securización de la información/datos.
d) Evaluación de la ciberseguridad de dispositivos electrónicos, así como su certificación.
e) Iniciativas para la concienciación y/o capacitación de la plantilla de la empresa en el ámbito de ciberseguridad.
f) Diagnóstico de situación actual de la industria en materia de ciberseguridad y elaboración de su plan de acción para la mejora de la ciberseguridad.
g) Adopción de buenas prácticas y procesos de certificación relativos a la obtención y cumpli iento de diversos estándares de ciberseguridad.
h) Medidas de protección de información estratégica o sensible como puedan ser la propiedad intelectual, estrategias de I+D+i, planos de edificios o de diseño de productos.

1.– Tendrán la consideración de gastos y/o inversiones elegibles los de consultoría, ingeniería, hardware y software, realizados por empresas expertas externas y facturados a partir de la presentación de la solicitud.
2.– Para proyectos que contemplen la implantación de aplicaciones de gestión en formato tipo SAAS (Software as a Service), también podrá ser considerado como gasto elegible el coste imputable a este tipo de servicio, durante un plazo máximo de 12 meses.

Ayuda a fondo perdido de hasta el 50% del proyecto con un máximo de 23.000 euros por empresa para impulsar proyectos que contribuyan a incrementar el nivel de ciberseguridad de la empresa.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 8 de noviembre de 2024.

 

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.