Programa Álava Innova - Digitaliza 2024

Ayuda para promover proyectos de innovación y digitalización en empresas de Álava

Preguntas Frecuentes

Promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas, mediante el apoyo a proyectos de innovación y digitalización. Las actuaciones se encuadran dentro de las siguientes actividades innovadoras: uso intensivo de las tecnologías digitales, innovación en producto o servicio y en procesos.

Actividades subvencionables:

  • Introducción y uso intensivo de tecnologías digitales en la empresa, entre ellos la monitorización remota, la inteligencia artificial, la teleasistencia, el big data, el teletrabajo, la robótica colaborativa, etc. 
  • Introducción en el mercado de productos o servicios nuevos o con mejoras sustanciales a los existentes con vocación de salida a mercado. 
  • Implantación de procesos de producción de bienes y servicios, de distribución de logística, de marketing y ventas, de sistemas de información y comunicación, de administración y gestión y de desarrollo de producto o proceso de negocio que aporten una mejora significativa.
  • Otras acciones: medidas a favor de la transición energética, responsabilidad social corporativa, etc. 

Empresas con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan  ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad.

  • Gastos externos de contratación de proveedores. 
  • Gastos de personal vinculados al proyecto. 
  • Para empresas de cien o menos trabajadores serán subvencionables las inversiones de inmovilizados (maquinaria).

Serán subvencionables los gastos incurridos desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, ambos inclusive.

Hasta 45.000 euros por gasto externo. 

Hasta 15.000 euros por gasto interno. 

Hasta 15.000 euros por inversiones de inmovilizado. 

Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 15 de marzo de 2024 (14.00 horas). 

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.