Innobideak-Kudeabide 2024

Ayuda para la mejora de la gestión en empresas industriales y de servicios conexos

Preguntas Frecuentes

Proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad,  derivados de recomendaciones de un contraste externo gratuito realizado por Euskalit.

Se puede solicitar el contraste con fecha límite: 31 de mayo de 2024

Empresas con personalidad jurídica propia con:
 – Domicilio social y fiscal en Bizkaia y un centro productivo o de alto valor añadido en Bizkaia.
 – Plantilla entre 5 y menos de 50 personas (en equivalentes a jornada completa)
 – Actividad encuadrada en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor (según epígrafes del anexo del Decreto) y dada de alta en IAE.

a) Gastos de asesoramiento para la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales.
b) Gastos de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación proporcionados por:
– Empresas expertas externas a la empresa solicitante, en el ámbito del proyecto presentado y efectivamente involucradas en la ejecución del mismo.
– Agentes Intermedios, para las tareas de configuración, dinamización y coordinación de proyectos en cooperación.
– Empresas expertas externas y Agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, para impulsar la participación en propuestas de proyectos en el marco de las convocatorias sobre Investigación e Innovación promovidas por la Comisión Europea.

Para todo ello, las empresas deberán haber realizado previamente el Contraste Inicial de Gestión, que se solicita en www.kudeabide.com.

 

  • 60% del gasto subvencionable – Subvención máxima 7.200€
  • 40% del gasto subvencionable en el caso de empresas que hayan obtenido subvención del 60% del programa Kudeabide en dos de los tres ejercicios anteriores al actual – Subvención máxima 4.800€
    El abono de la subvención se realizará en único pago previa justifica

Plazo de presentación de solicitudes: desde el del 15 de abril de 2024 hasta las 13:30 horas del día 30 de septiembre del 2024.

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.