Elkarlanean 2024

Ayudas para promover proyectos de innovación por parte de empresas de Bizkaia

Preguntas Frecuentes

Tiene como objetivo promover los proyectos desarrollados por varias entidades en consorcio. Plantea dos líneas de ayudas; 

  • Proyectos de innovación en colaboración.
  • Análisis de la viabilidad de oportunidades de negocio identificadas de manera cooperativa.

Las actividades o proyectos subvencionados deberán iniciarse y finalizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025, ambos inclusive.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas con domicilio social y fiscal en Bizkaia, con plantilla entre 5 y 100 personas, que desarrollen su actividad en los sectores de industria, construcción, transporte, servicios conexos con la industria, turismo y comercio al por mayor.

Podrán ser consideradas también entidades beneficiarias aquellas que no cumplan los requisitos siempre y cuando el gasto incurrido por el conjunto de las mismas no supere el 20% de la base total subvencionable.

  • Gastos de personal
  • Gastos externos asociados al proyecto.

Desde el 40% al 60% de los gastos subvencionables dependiendo de la puntuación obtenida. El importe máximo de ayuda por solicitud será de 60.000 euros de los cuales un máximo de 30.000 euros podrá ser en concepto de gastos internos de personal. No se concederán ayudas inferiores a 6.000 euros.

Desde el 4 de marzo de 2024 hasta el 22 de marzo de 2024.

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.