Convocatoria Up2Circ

Hasta 50.000 euros de ayuda a fondo perdido para el desarrollo de modelos de negocio circulares y sostenibles

Preguntas Frecuentes

La primera convocatoria Up2Circ impulsa la adopción de nuevas tecnologías e innovación social para la transición de las pymes europeas hacia modelos de negocio más circulares y sostenibles. La convocatoria fomenta el desarrollo de nuevos productos, modelos y servicios circulares y la implementación de procesos productivos circulares y más sostenibles.

Ofrece dos tipos de proyectos:

Small scale projects para estudios de viabilidad. Ayuda de hasta 15.000 euros para la validación técnica o económica de la adopción de nuevas tecnologías o iniciativas que mejoren la circularidad de las empresas. Duración: 6 meses.

Large scale projects para pilotaje y estudios de demostración: Ayuda de hasta 50.000 euros para el prototipado, el pilotaje y la demostración de nuevas tecnologías que representen una mejora de producto, diseño de nuevos productos circulares o nuevos procesos y servicios. Duración: 12 meses.

Pequeñas y medianas empresas. Requisito previo: completar el Circularity assessment impulsado por la convocatoria.

– Gastos de personal.

– Gastos de subcontratación (máximo 30% del presupuesto).

– Gastos de equipamiento.

– Gastos de viajes.

– Otros gastos de bienes y servicios.

– Gastos indirectos (25% de los costes directos).

Hasta 15.000 euros a fondo perdido para Small scale Project, y hasta 50.000 euros a fondo perdido para Large scale projects.

Hasta el 31 de mayo de 2024.

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.