Convocatorias GEMSTONE Train y Explore

Apoyo para la participación en eventos internacionales, y servicios de formación en nuevas tecnologías y sostenibilidad a pymes

Preguntas Frecuentes

Convocatoria GEMSTONE Train

El objetivo principal de la convocatoria es apoyar las capacidades de las pymes manufactureras de Europa mediante formación cualificada, y así aumentar su resiliencia y sostenibilidad. Se subvencionarán servicios de formación en 1) temas relacionados con cuestiones normativas (responsabilidad, conciencia ambiental, solidaridad, etc.); o 2) nuevas capacidades técnicas (tecnologías. productos emergentes del mercado, etc.). El programa de formación tendrá una duración de dos meses.

Convocatoria GEMSTONE Explore

El objetivo principal de la convocatoria es facilitar la internacionalización de las pymes apoyando su participación en ferias de negocios y otros eventos internacionales que se consideren de interés para sus actividades. Los eventos se celebrarán en los países objetivo que establece la convocatoria. Se subvencionará la participación en eventos internacionales en Canadá, EEUU, Japón, países de la ASEAN.

Pymes que operen en aeronáutica/defensa, energía, movilidad y transporte, agricultura y desarrollo de nuevos materiales. La participación es de manera individual.

Convocatoria GEMSTONE Train: servicios de formación.

Convocatoria GEMSTONE Explore: gastos de viajes, alojamiento y participación/registro en eventos (ferias, congresos, etc.).

Convocatoria GEMSTONE Train: hasta 2.000 euros por beneficiario.

Convocatoria GEMSTONE Explore: hasta 1.500 euros por beneficiario.

Hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda? Contáctanos y estaremos encantados de ofrecerte nuestra asistencia en la gestión de la ayuda pública.