Financiación en cascada: Convocatoria Dream Open Call
El programa fomenta el desarrollo de proyectos enfocados en el mercado que involucren a PYMES y se centren en la integración y aplicación de tecnologías digitales en entornos de fabricación
Preguntas Frecuentes
El objetivo principal de la convocatoria Dream Open Call consiste en brindar respaldo financiero a proyectos pequeños y enfocados en el mercado que involucren a PYMES y se centren en la integración y aplicación de tecnologías digitales en entornos de fabricación.
Los proyectos en consorcio deben presentar proyectos que demuestren como la implementación de tecnologías digitales innovadoras apoya la transición hacia prácticas de fabricación más ecológicas, especialmente enfocadas al uso más eficiente y optimizado de recursos tales como energía, agua, suministros y materiales. Además, la convocatoria pretende impulsar la rápida incursión en el mercado de productos y/o servicios digitales innovadores enfocados al dominio de la fabricación ofrecidos por pymes y midcaps tecnológicas.
La convocatoria lanza dos tipos de acciones:
- Acción de prototipado para empresas que necesitan crear un modelo inicial, hacer pruebas y experimentación, y desarrollar un MVP. Punto de partida: TRL6.
- Acción de demostración para empresas que necesitan demostrar la eficacia de un prototipo ya desarrollado en un entorno real a gran escala. Punto de partida: TRL 7-8.
Duración de proyectos: 9 meses.
Participación en consorcio con al menos dos miembros:
- Socio 1: pyme del sector digital
- Socio 2: organización privada del sector industrial
Al menos uno de los miembros del consorcio tiene que proceder de Francia, Bélgica, Italia o Rumania (países de consorcio DREAM).
- Gastos de personal
- Gastos de subcontratación (máximo 30% del presupuesto).
- Gastos de equipamiento
- Gastos de viajes
Cuantía máxima de subvención: 30.000 euros. Tipo de financiación: lump-sum.
Hasta el 25 de mayo de 2023.