La iniciativa pretende apoyar los centros y unidades de investigación de excelencia y las empresas tecnológicas de nuestro país
El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes dos convocatorias del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por un presupuesto total de 96 millones de euros. Por un lado, el Gobierno ha aprobado la dotación de 76 millones de euros para la convocatoria a centros de investigación de excelencia “Severo Ochoa” y a unidades de excelencia “María de Maeztu”. Este presupuesto es el mayor de la historia desde la creación de las ayudas en 2011. Los centros acreditados como “Severo Ochoa” reciben un total de 4,5 millones de euros en financiación estructural en cuatro años, mientras que las unidades “María de Maeztu” reciben 2,5 millones de euros durante el mismo periodo.
El gabinete también ha aprobado la convocatoria Neotec para el año 2024. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 20 millones de euros para financiar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica. Neotec aborda proyectos dirigidos a los grandes retos de la sociedad como la agricultura sostenible, el cambio climático o la mejora de la salud de las personas, creando soluciones disruptivas en el ámbito de las Deep Tech.