El Gobierno Vasco aprueba las ayudas dirigidas a organizaciones dinamizadoras de clústeres de Euskadi

Se ha aprobado un paquete de ayudas por casi 4 millones de euros

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha aprobado las ayudas que regulan el apoyo a las organizaciones dinamizadoras de clústeres durante el ejercicio 2024. En total los 16 clústeres vascos que componen el Observatorio de Coyuntura Industrial recibirán ayudas por casi 4 millones de euros con el fin de fomentar la innovación e internacionalización de la industria vasca.

Las agrupaciones empresariales innovadoras o las organizaciones dinamizadoras de clústeres son los principales facilitadores de cooperación entre los agentes de innovación del País Vasco. Destaca su apuesta por generar sinergias entre empresas, proveedores de conocimiento y otros actores de los sistemas regionales de innovación, además de su esfuerzo para la inserción de las pymes en las cadenas de valor globales. Por tanto, estas ayudas se enmarcan en el Plan de Ayuda a Pymes presentado por el Gobierno Vasco la semana pasada.

Aquellos clústeres que quieran obtener las ayudas deberán presentar sus solicitudes antes del 29 de febrero de 2024 a través de los medios electrónicos dispuestos por el Gobierno Vasco.