Abierta la presolicitud para el programa Indartu 2024

El programa subvenciona las inversiones empresariales que se lleven a cabo en la Zona Margen Izquierda y otras zonas con un alto impacto del desempleo, siempre que vayan acompañados de mantenimiento y/o creación de empleo

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, ha comunicado la apertura de la presolicitud de Indartu 2024 para aquellas empresas interesadas en participar en el programa. La presolicitud da la oportunidad de poder incluir como inversión subvencionable a aquellas que se realicen entre el periodo de presentación de la presolicitud y la solicitud formal, una vez publicada la convocatoria.

El programa Indartu pretende incentivar la inversión productiva, que conlleve mejora competitiva y desarrollo económico en zonas con una tasa de desempleo superior a la media anual de Euskadi. Las inversiones estarán ligadas con mejoras en el proceso de transformación del producto, incremento de capacidades o desarrollo de nuevas actividades. Para participar el programa exige una cobertura mínima del 25% del total de las inversiones subvencionables por parte de los beneficiarios, y establece una ayuda máxima de 3M € por empresa.