Una forma de conseguir financiación para tus proyectos de i+d+i.
¿Eres una empresa y buscas financiación privada para tu proyecto de I+D+i o te gustaría quieres reducir tu impuesto de sociedades a través de las deducciones por I+D+i de otra empresa?
Venta de deducciones fiscales por i+d+i.
Muchas empresas no están interesados en generar deducciones por i+d+i , porque no tiene beneficios para aplicárselas, pero… existe la posibilidad de vender esas deducciones fiscales a otra empresa a la que le interesan, y gracias a ello percibir una financiación.
El inversor privado actuaría como mecenas o financiador del proyecto de I+D+i de una segunda empresa, recuperando las Deducciones Fiscales por I+D+i y las Bases Imponibles negativas no aprovechables por su fiscalidad.
Este mecanismo que permite a las empresas recuperar las deducciones fiscales por I+D+i que no puedan ser aplicadas por insuficiencia de cuota. Si eres una empresa con un proyecto de i+d ó de innovación y buscas inversores para financiar tu proyecto, nos encargamos de buscar inversores para financiar tu proyecto y obtener los Informes de calificación fiscal previa de proyectos de I+D+i.
Esta transacción requiere los tres siguientes pasos:
1. Contacto entre la empresa que quiere vender y la que quiera comprar.
2. Firmar un contrato que se presenta en Hacienda.
3. Realizar la operación con una rentabilidad de un 1’20 o 1’25%.
Esta compraventa de deducciones, cuyo nombre más técnico es “transferencia de deducciones fiscales por actividades de I+D+i”, tiene un mecanismo sencillo en las Haciendas Forales, ya que consiste en poner en contacto dos empresas (una que quiera vender deducciones y otra que quiera comprar). Ambas deberán tributar en la misma Hacienda, firmar un contrato que se presenta ante Hacienda y realizar la “operación” con una rentabilidad de 1,20 o 1,25% para la empresa que recibe las deducciones.
Es decir, “vendo” mis deducciones de 100.000€ que no me interesaban y obtengo una financiación de 80.000 u 83.333€ según la Hacienda Foral donde se realiza la operación. Se firma la operación y las dos partes obtienen un beneficio, una porque consigue “cash” inmediato y la otra porque “compra” deducciones a un precio más bajo.
Para el Inversor le supone reducir el pago del Impuesto de Sociedades, ya que aplica deducción por las actividades de I+D+i de la empresa que financia y genera BINS.
Recibe en dinero líquido para financiar parte de su proyecto de investigación y Desarrollo o Innovación.