Retorno profesionales vascos

Objetivo:

Es objeto de la presente Orden el desarrollo, bajo la denominación de Programa LANdhome, del régimen de ayudas destinadas a proporcionar un apoyo público que estimule el retorno de profesionales vascos que estén desarrollando sus carreras en el exterior a empresas con razón social en la CAPV (en adelante, empresas vascas).

Requisitos:
5.1.– De la empresa beneficiaria.
Para tener acceso a las ayudas contempladas en el programa LANdhome, las empresas deberán ofertar y formalizar un contrato laboral de carácter indefinido para cubrir un puesto de nivel directivo o de técnico superior. Dicha contratación deberá contribuir a un incremento neto del número de contrataciones indefinidas de la empresa con respecto al ejercicio cerrado anterior.
En concordancia con lo dispuesto en el artículo 18, en el caso de rescisión del contrato por causa no imputable al trabajador en un plazo inferior a 4 años, la empresa estará obligada a devolver la ayuda.
5.2.– Del profesional repatriado.
5.2.a.– Edad no superior a 45 años.
5.2.b.– Llevar en el extranjero como profesional expatriado un mínimo de 5 años ininterrumpidos, o haber acumulado en dicha condición 10 años de manera discontinua, en el momento anterior a la firma del contrato laboral apoyado por este programa.
5.2.c.– Acreditar vecindad administrativa en la CAPV inmediata anterior a la expatriación de al menos 2 años.
5.2.d.– Estar ocupando en el momento anterior a la repatriación un puesto directivo o técnico en una empresa en el exterior, filial o no de una empresa vasca.
5.2.e.– Adquirir un compromiso de permanencia profesional en Euskadi de al menos 4 años.

Cada entidad o empresa solicitante (sea en modalidad individual o en cooperación) sólo podrá recibir ayuda para una contratación laboral de expatriado.

Cuantía de la ayuda:

El límite de la ayuda se fijará en un 50% del coste salarial bruto consignado en el contrato laboral de referencia y no podrá superar los 35.000 euros.

Recursos económicos: Ascienden a la cantidad de 400.000 euros; 200.000 de crédito de pago de 2015 y 200.000 euros de crédito de compromiso de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *