47 empresas de 15 países diferentes han sido seleccionadas en el cut-off de junio
El Consejo Europeo de Innovación (European Innovation Council) publicó ayer los resultados de la convocatoria EIC Accelerator. Según los datos publicados por la entidad, 648 empresas presentaron sus propuestas (full-proposals) en el corte de junio, y 140 pasaron a la ronda de entrevistas. Finalmente, 47 empresas de 15 países diferentes han conseguido financiación para el escalado y despliegue de nuevas tecnologías disruptivas.
De acuerdo con los datos del EIC, el 25% de las empresas seleccionadas destacan como ingenierías o empresas de base tecnológica. La mayoría de estas empresas (68%) recibirán la combinación de grant y equity por un importe total de 350 millones de euros. Además, 91 empresas con evaluaciones positivas recibirán el Sello de Excelencia emitido por el EIC, que facilita la opción de recibir financiación por parte de los organismos estatales de I+D+i (en el caso de España el CDTI financia los proyectos que hayan obtenido esta distinción).
Recordamos que el EIC Accelerator plantea dos esquemas de financiación a elegir por las empresas seleccionadas: una ayuda a fondo perdido (grant) que cubre el 70% de los costes del proyecto, con un importe máximo de 2,5 millones de euros; y una inversión de capital (equity) que puede alcanzar hasta 15 millones de euros.
