Programa Digital Toolkit (DTK)

Entre los programas de ayudas destaca el Programa Digital Toolkit con un presupuesto de 3.000 millones de euros dedicados a fomentar la adopción de soluciones digitales para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

El Programa Digital Toolkit (DTK) tiene como objetivo instrumentar la concesión de subvenciones a las empresas en concurrencia no competitiva, hasta agotar los fondos, para la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización, denominados Paquetes DTK, que les permita un avance significativo en su Nivel de Madurez Digital.

Paquetes DTK

Se han identificado inicialmente los siguientes Paquetes DTK:

1. Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
2. Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
3. Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc..

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

El Programa Digital Toolkit (DTK) tiene como objetivo instrumentar la concesión de subvenciones a las empresas en concurrencia no competitiva, hasta agotar los
fondos, para la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización, denominados Paquetes DTK, que les permita un avance significativo en su Nivel de
Madurez Digital.

● Sensibilización: donde las pymes y autónomos podrán obtener información general sobre digitalización y específica de su sector y actividad, descubrir casos de éxito de empresas de referencia, subscribirse a boletines y acceder a cursos gratuitos, participar en seminarios y jornadas, entre otros contenidos.
● Asesoramiento: que permitirá a la PYME realizar un diagnóstico para determinar el Nivel de Madurez Digital, empleando en su caso herramientas de autodiagnóstico. Este servicio de asesoramiento ofrecerá a la PYME recomendaciones para consolidar el nivel o subir al siguiente, informando de la oferta de ayudas disponibles.
● Soporte: durante el proceso de implantación y búsqueda de financiación que podrá incluir el soporte para la solicitud, la tramitación y el control de subvenciones.

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

• Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
• Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
• Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.,

¿Cuantía de la ayuda?

A cada Paquete DTK le corresponderá un importe de subvención fija, que podrá modularse en función de diversos criterios: tamaño de la empresa, el nivel de
complejidad del paquete o el sector de actividad, etc. En principio, con el fin de lograr un uso eficaz de los recursos públicos,

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro experto en ayudas.

¿Tienes dudas de cómo solicitar la subvención?

No te preocupes, te ayudamos con todas las gestiones hasta la justificación y cobro de la subvención.

¿No tienes recursos y tiempo para preparar la propuesta de subvención?

Sin problema, te acompañamos poniendo un equipo en todas las fases de proyecto.

Quienes Somos


Partners Global Funding tenemos más de 25 años de experiencia en asesoramiento y gestión de financiación pública para empresas.
Nuestro equipo esta formado por 30 personas en 4 sedes diferentes.
Parque Empresarial Avda. Santa Ana 7 48940 Leioa – Bizkaia

¿Quieres que te ayudemos a gestionar la ayuda?
Contáctanos y nos ponemos en contacto contigo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar