Partners Global funding.- La Línea Directa de Innovación es un instrumento financiero gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) -dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad- y cofinanciado con los fondos estructurales de la Unión Europea a través del “Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las empresas – Fondo Tecnológico”.
A través de esta ayuda se quiere potenciar la innovación tecnológica en las empresas. Con la Línea Directa de Innovación se pretende apoyar proyectos empresariales que impliquen la incorporación de tecnologías novedosas y emergentes por parte de las empresas y que resulten innovadoras respecto a sus sectores de actividad. También se financian actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.
Tanto las sociedades mercantiles como las cooperativas, con independencia de su tamaño, podrán beneficiarse de estas ayudas. El presupuesto mínimo financiable es de 175.000 euros. Asimismo, la cobertura financiera puede llegar hasta el 75% del presupuesto financiable, pudiendo alcanzar el 85% en función del impacto del proyecto.