Internacionalización de PYME no exportadora o exportadora no consolidada

Objeto:
Conceder un total de 45 horas (30 horas obligatorias más 15 horas opcionales) de asesoramiento personalizado a las empresas en materia de Internacionalización prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.
De igual forma, será objeto de la ayuda un análisis de modelo de negocio (reflexión individual o en grupos reducidos de empresas, sobre el modelo de negocio actual y las capacidades necesarias para abordar el proyecto internacional) y un análisis de marketing digital.
Así mismo, el Programa apoya gastos de promoción y de personal para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada.

Son conceptos susceptibles de apoyo en esta partida los siguientes:
Investigación de mercados.
Material de difusión y promoción.
Publicidad.
Participación como expositores en ferias.
Viajes de prospección y comerciales.
Acciones promocionales.
Protección de propiedad intelectual, certificaciones y homologaciones.
Otros gastos de Internacionalización.
Contratación de un colaborador para la ejecución del Plan de Internacionalización de la empresa.

Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarias del programa las empresas que siendo Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante PYME) españolas con potencial exportador deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional, y que reúnan los siguientes requisitos:
Producto, servicio o marca propia.
Potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación o que superándolo su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes o que superándolo su cifra de exportación sea inferior a 80.000 euros.
Personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
Capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.
Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.
No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.
Voluntad de compartir con otras pymes reflexiones y experiencias en mercados internacionales.

Importe:
La ayuda máxima por empresa beneficiaria es de 10.400 euros. El desglose de la ayuda se realizará de la siguiente manera:
– Un máximo de 600 euros correspondientes a los análisis de modelo de negocio y marketing digital.
– Un máximo de 9800 euros correspondientes al 50% de cofinanciación de ICEX en gastos de asesoramiento personalizado y gastos de promoción y de personal. La empresa deberá presentar hasta un máximo de 19.600 euros de gasto realizado al que se aplicará dicho porcentaje del 50%.
La cuantía máxima total de las ayudas convocadas en la presente convocatoria será de 4.500.000 de euros.

Fecha de solicitud:

Hasta el 15 de diciembre de 2017.

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