Objetivo
El objetivo perseguido por este premio es reducir la contaminación del aire partículas en las zonas urbanas a través del desarrollo de soluciones innovadoras de materiales. Estas soluciones deben ser impulsada por diseño, asequible y sostenible, y deben demostrar que efectivamente puede eliminar o prevenir la formación de partículas en la atmósfera (se excluirán los sistemas de escape del vehículo).
Alcance
En la Unión Europea, la expectativa de vida promedio se estima debe ser disminuida por 8,6 meses, debido a la exposición a partículas resultantes de las actividades humanas. La inhalación de partículas también puede conducir a efectos adversos en los sistemas respiratorios, cardiovasculares, inmunológico y neuronales. Además de sus efectos sobre la salud humana, materia particulada también puede tener efectos adversos sobre el cambio climático y los ecosistemas.
El premio Horizon en materiales para el aire limpio es un premio de € 3 millones que se entregarán a la persona o equipo que puede cumplir más eficazmente el siguiente reto: desarrollar el mejor diseño impulsado por material solución innovadora para reducir la concentración de material particulado en zonas urbanas.
Resultados esperados
Asequibles, sostenibles e innovadoras diseño impulsado por soluciones materiales que efectivamente pueden eliminar o prevenir la formación de partículas en la atmósfera (se excluirán los sistemas de escape del vehículo) y obras en el entorno orientado para su aplicación.