El gobierno de Asturias fomenta la eficiencia energética en las empresas.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobierno de Asturias fomenta la eficiencia energética en las empresas mediante actuaciones de

B.1 auditorías energéticas en pymes.
B.2 Implantación de medidas de ahorro, diversificación y eficiencia energética.L

Se beneficiarán las empresas, incluyendo las empresas proveedoras de servicios energéticos, que promuevan el uso de las energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética. Se apoyaran:

  1. B) Medidas de eficiencia energética en las empresas
    1) Auditorías energéticas en PYMES.
    La actuación tiene la finalidad de promover la realización de auditorías energéticas en pequeñas y medianas empresas con establecimientos en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
    Se trata de determinar el potencial de ahorro en las pequeñas y medianas empresas, facilitando la toma de decisión de inversión en ahorro de energía y determinando el benchmarking de los procesos productivos auditados, estimulando de esta forma la innovación y competitividad de las organizaciones, como consecuencia del avance hacia tecnologías de mayor rendimiento energético.
    B.2) Implantación de medidas de ahorro, diversificación y eficiencia energética.
    El objetivo de esta medida es facilitar la viabilidad económica de las inversiones de tamaño mediano-grande, en ahorro de energía, con objeto de alcanzar el potencial de ahorro de energía identificado en auditorías energéticas previas o en sistemas de gestión energética.
    Se incluyen actuaciones para facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía con objeto de alcanzar el potencial de ahorro identificado mediante la realización de auditorías energéticas previas o a través de sistemas de gestión energética.
    Este programa consistirá en la sustitución de equipos e instalaciones consumidores de energía por otros equipos e instalaciones que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, y/o la incorporación de nuevos dispositivos específicos para la mejora de la eficiencia energética, con objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en empresas, de todos los tamaños, con establecimientos en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

La ayuda puede ser de hasta el 40% del gasto subvencionable y el plazo de solicitud es hasta el 16 de agosto de 2019.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *