El Gobierno Vasco lanza un programa de ayudas para empresas en crisis

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ayudas en forma de anticipos reintegrables destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis.

La iniciativa diseñada por el Gobierno Vasco busca ayudar al tejido empresarial local en su proceso de adaptación, con el objetivo de consolidar compañías y/o sectores de actividad que pudiendo ser competitivas, ya que tienen producto y mercado, sufren las consecuencias de una situación anterior adversa.

Ayudas en forma de anticipo reintegrable para la financiación de la ejecución de medidas de reestructuración y de relanzamiento de carácter industrial y financiero que se incluyan en planes de reestructuración elaborados por empresas en crisis tendentes al restablecimiento de la viabilidad a medio y largo plazo de las mismas.

Límite: 1.000.000 euros y hasta el 50% del coste del plan de reestructuración.
Garantías: se solicita descripción de bienes y derechos de la sociedad, situación de cargas y valoración actualizada.

Para poder acceder a las ayudas económicas previstas los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

-Contar con un centro de trabajo y/o explotación afectado en la Comunidad Autónoma Vasca.

-Tener la consideración de pequeña y mediana empresa conforme a los criterios establecidos en la Recomendación de la Comisión Europea 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003 sobre definición de pequeñas y medianas empresas.

-Reunir, durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de las ayudas, al menos dos de las circunstancias siguientes:

-Que el número medio de trabajadores empleados durante cada ejercicio sea superior a cuarenta.

-Que el total de las partidas de activo supere 1,5 millones de euros.

-Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 3 millones de Euros.

Encontrarse en situación de crisis por ser incapaces, mediante sus propios recursos financieros o con los que estén dispuestos a aportar sus accionistas y acreedores, de enjuagar las pérdidas que le conducirán, de no mediar una intervención exterior, a su desaparición económica a corto o medio plazo.

 

Fuente: Partners Global Funding[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *