El 30 de mayo cierra el plazo para participar en la Competición Europea de Innovación Social 2023

Por una Europa más integradora, justa y sostenible

La Competición Europea de Innovación Social, European Social Innovation Competition 2023 en sus siglas en inglés, fue fundada en memoria de Diogo Vasconcelos. El concurso reconoce el potencial de la innovación para afrontar los cambios sociales del futuro, y concede tres premios a los mejores proyectos socialmente innovadores para una Europa más integradora, justa y sostenible.

Este año la competición galardonará aquellas propuestas que luchen contra la pobreza energética. Se admiten soluciones enfocadas en aspectos relacionados con la monitorización, conciencia y sensibilización, producción, consumo y ahorro energético, nuevas comunidades energéticas, inversiones conjuntas, estrategia de precios, entre otros. En este contexto, la innovación social debe suponer un nuevo o adaptado servicio, desarrollo tecnológico o modelo de negocio. Las actividades propuestas en la solución deben ser desarrolladas en un Estado Miembro de la UE o Estado Asociado de Horizonte Europa.

La participación está abierta a cualquier persona de un Estado Miembro de la UE o Estado Asociado de Horizonte Europa. Los tres mejores proyectos recibirán un premio de 50.000 euros.