Objetivo.
Las ayudas se destinan a fomentar la cooperación internacional en actividades de investigación y desarrollo (I+D). Se financiará la participación de las empresas españolas integrantes de consorcios internacionales que participen en los programas internacionales que se relacionan en el Anexo I de la convocatoria.
Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de I+D, en la modalidad de proyectos individuales, y podrán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental. Deberá acreditarse asimismo el carácter internacional de los proyectos.
Hechos subvencionables.
Esta convocatoria será aplicable a proyectos de cooperación tecnológica internacional en los ámbitos:
- Proyectos multilaterales (EUREKA e IBEROEKA)
- Proyectos bilaterales (Cooperación tecnológica internacional CDTI)
- Proyectos unilaterales
- Proyectos de cooperación tecnológica internacional para la participación de empresas en Organismos Internacionales de Investigación y Grandes instalaciones científicas en las que participe España.
Características de las ayudas.
Los proyectos deberán cumplir además los siguientes requisitos:
a) De cuantía: Los proyectos propuestos deberán tener un presupuesto financiable mínimo de 150.000 euros.
b) De duración: Los proyectos tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses.
Los proyectos podrán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2018. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2018.
c) Carácter internacional: los proyectos de cooperación tecnológica internacional, hacen referencia al valor añadido de la I+D realizada en clave internacional y deben permitir a las empresas españolas reforzar sus capacidades tecnológicas, ampliando al mismo tiempo el impacto de sus productos, procesos y servicios en los mercados globales.
Cuantía.
En todo caso el importe máximo de subvención será el siguiente:
1º. Para las pequeñas empresas, hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.
2º. Para las medianas empresas, hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado.
3º. Para las grandes empresas, hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado.
No obstante lo establecido en este y el anterior apartado, la cuantía máxima de subvención por solicitud y proyecto será de 400.000 euros.
Fecha de solicitud.
Hasta el 5 de junio de 2018.