Objeto.
Regular las subvenciones destinadas a fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica de las empresas riojanas,en régimen de concesión directa. Para ello, se pretende fomentar una serie de acciones que permitan:
a) Incrementar la competitividad de nuestras empresas a través del incremento de su intensidad innovadora y de su capacitación para ello, así como de la acción coordinada sobre sectores y tecnologías clave y estratégicas.
b) La sostenibilidad de las acciones de inversiones a realizar a través del estímulo de la demanda y oferta de I+D+i, y de la adecuada explotación de los resultados obtenidos en nuevos productos, servicios y mercados.
c) Incrementar la innovación colaborativa en todos sus ámbitos.
d) La mayor integración y explotación de sinergias dentro de los retos sociales del espacio europeo.
e) Dar impulso a una sociedad más innovadora como base o punto de partida de todo lo anterior.
Contratación de investigadores y/o tecnólogos para el Contratación de investigadores y/o tecnólogos para el desarrollo de tareas o proyectos de I+D+i.
1. Será subvencionable la incorporación en las empresas de profesionales especializados para el desarrollo de tareas o proyectos de I+D+i a través de:
a) La contratación de investigadores o tecnólogos.
b) La cesión en comisión de servicio de personal investigador o tecnólogo altamente cualificado procedente de un organismo de investigación y difusión de conocimientos o de una gran empresa, que trabaje en actividades de investigación, desarrollo e innovación en una función recientemente creada en la entidad beneficiaria y que no sustituirá a otro personal.
Las empresas deberán tener un proyecto de I+D+i aprobado por la Administración riojana, nacional o comunitaria, o en su defecto deberán presentar un plan de innovación que defina claramente las tareas a desempeñar por el investigador contratado.
2. En el caso de contratación de investigadores o tecnólogos, serán subvencionables los costes salariales a lo largo del período de tiempo que se fije en convocatoria, la cual podrá establecer la condición de mantenimiento del empleo creado durante un determinado plazo para el desarrollo de tareas o proyectos de I+D+i.
Cuantía de la ayuda.
La intensidad máxima de ayuda relativa a los costes de contratación de profesionales tecnólogos podrá alcanzar el 100% de los costes subvencionables.
Fecha solicitud: Hasta el 30 de noviembre de 2016.