[vc_row][vc_column][vc_column_text]La subvención es a fondo perdido con un límite máximo de 800.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de Marzo de 2021.
La Junta de Castilla y León abrió la convocatoria de una línea de ayudas a fondo perdido para empresas y autónomos que lleven a cabo proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental relacionados con el COVID-19 y otros antivirales, además de respaldar la construcción y mejora de instalaciones de ensayo de productos relacionados con este virus y la creación de capacidades adicionales para la producción de estos productos.
Serán subvencionables los siguientes proyectos. Se considerará que la ayuda tiene un efecto incentivador si se ha iniciado a partir del 1 de febrero de 2020. Para los proyectos iniciados antes del 1 de febrero de 2020, se considerará que la subvención tiene un efecto incentivador, si es necesaria para acelerar o ampliar el alcance del proyecto, en cuyo caso sólo se podrá solicitar ayuda para sufragar los costes adicionales relacionados con los esfuerzos de aceleración o la ampliación del alcance del mismo.
- La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido entre el 50 % y el 80% del coste subvencionable, en función de la puntuación obtenida en los criterios de valoración.
- Porcentaje máximo de ayuda 80 %
- Ayuda máxima por empresa/autónomo: 800.000
Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes tipologías:
a) Investigación industrial
b) Desarrollo experimental
A efectos de determinar el efecto incentivador, para los proyectos de I+D o de los proyectos que hayan recibido un Sello de Excelencia concerniente específicamente a la COVID-19, se considerará que la ayuda tiene un efecto incentivador si se ha iniciado a partir del 1 de febrero de 2020. Para los proyectos iniciados antes del 1 de febrero de 2020, se considerará que la subvención tiene un efecto incentivador si es necesaria para acelerar o ampliar el alcance del proyecto, en cuyo caso sólo se podrá solicitar ayuda para sufragar los costes adicionales relacionados con los esfuerzos de aceleración o la ampliación del alcance del mismo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]