Objetivo.
Creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal, así como la adaptación de otros establecimientos industriales para la misma finalidad.
Beneficiarios.
Las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales.
Hechos subvencionables.
a) Nuevos establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.
b) Ampliación y mejora de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.
c) Adaptación de otros establecimientos industriales para la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.
Costes subvencionables.
a) Terrenos e Inmuebles:
b) Obra Civil:
c) Bienes de equipo y equipamiento:
d) Otros gastos subvencionables:
1º Programas informáticos necesarios para el desarrollo de la actividad.
2º Trabajos de ingeniería de proyectos y de dirección facultativa relativos a la obtención de permisos y a la legalización de las obras objeto de inversión ante los organismos oficiales competentes.
Serán subvencionables los costes correspondientes a actuaciones preparatorias, que sean necesarios para presentar la solicitud, como el proyecto, memorias técnicas, estudios previos de viabilidad, entre otros, siempre que, en todo caso, estas actuaciones se hayan llevado a cabo como máximo seis meses antes de la fecha de entrada en vigor de la convocatoria correspondiente.
Podrán considerase subvencionables hasta el 50% de los costes de honorarios técnicos y de estudios de viabilidad de los proyectos. Dichos costes no podrán superar el 13% del importe total de la
inversión subvencionable.
Cuantía.
Hasta el 30%.
Fecha de solicitud.
Hasta el 8 de enero de 2019.