Hasta 30.000€ de apoyo a la maduración de tu idea empresarial innovadora y/o de base tecnológica en un BIC
El Programa de Ayudas “Ekintzaile” persigue el objetivo de proporcionar apoyo financiero a nuevos proyectos empresariales innovadores y/o de base tecnológica, preferentemente de carácter industrial y/o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, liderados por personas físicas o empresas recién constituidas y tutelados por un BIC, para las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa.
Así, el programa contempla ayudas para el acompañamiento a lo largo de todo el proceso de análisis de viabilidad, puesta en marcha y maduración de nuevas empresas, facilitando asesoramiento e infraestructuras para ubicación de sus actividades, y a su vez, busca facilitar el acceso a la financiación de las inversiones necesarias para llevar a cabo el plan de empresa.
Ekintzaile te ofrece dos líneas de ayudas diferenciadas, una destinada a madurar la idea y otra para su puesta en marcha:
Línea 1: Maduración de tu idea:
Subvenciona a fondo perdido y con acompañamiento de un BIC, todo el proceso de maduración de la idea y elaboración del Plan de Empresa, hasta su posterior puesta en marcha. Hasta 30.000€ a fondo perdido para:
Formación empresarial y específica
Gastos por consultoría y asistencia técnica externa
Estudios de prospección y documentación
Asistencia a ferias, viajes de prospección comercial
Realización de maquetas y prototipos
Línea 2 : Puesta en Marcha:
Una vez concluida la fase de Maduración, se podrá financiar el proyecto en las mejores condiciones gracias al convenio que el G. Vasco tiene con Luzaro.
Las empresas recibirán una subvención por el 20% del préstamo concedido y los intereses devengados durante los dos primeros años.
Las ayudas se instrumentarán en forma de subvenciones con el fin de cubrir los intereses devengados en el período comprendido entre la fecha de formalización del préstamo y la finalización del trimestre natural en curso, así como los intereses generados en cada trimestre a lo largo de los 8 trimestres naturales siguientes.
Los BICs, (Business Innovation Center) tutelarán el proyecto, actuando como facilitadores en el proceso de creación de la nueva startup innovadora o de base tecnológica, que preferentemente deberá ser de carácter Industrial o de servicios relacionados. De este modo, los BICs son la puerta de entrada al ecosistema vasco de emprendimiento y dinamizan la interacción con el tejido empresarial de cada territorio.