9 Millones de euros a 22 proyectos de I+D+i empresarial

Las iniciativas aprobadas emplearán a 117 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 22 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 13,54 millones de euros. El CDTI aportará 9,89 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 21 empresas, de las cuales el 71,4% son pymes y, de éstas, el 6,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 6, es decir, un 29%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 22 trabajadores de forma directa y a 95 profesionales de forma indirecta. En total, 117 empleados en el conjunto de la economía.

el CDTI ha aprobado 2 proyectos de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 – Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 0,49 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

NOTICIA CDTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *