7 de cada 10 start-ups en Euskadi desarrollan soluciones dirigidas a los sectores estratégicos y emplean a más de 8.000 personas

Euskadi supera las 1.000 empresas tecnológicas emergentes cuya valoración se estima en 1.5000 millones de euros

De acuerdo con el primer informe del Ecosistema vasco de emprendimiento publicado por Gobierno Vasco y SPRI, en Euskadi hay más de 1.000 empresas emergentes de base tecnológica y/o innovadora. El estudio, que se basa en la información recogida en la plataforma Up!Euskadi, indica que Bizkaia supone el 52% de las nuevas empresas, seguida por Gipuzkoa (32%) y Araba (16%). La mayoría de las empresas (75%) tiene un enfoque Business-to-Business y muchas de ellas (70%) disponen de soluciones orientadas a las prioridades estratégicas RIS3.

En cuanto a la generación de empleo y valorización, las empresas de base tecnológica han creado más de 8.000 puestos de trabajo en los últimos años, y su valorización conjunta alcanza los 1.500 millones de euros. Cabe destacar la tasa de supervivencia de las empresas creadas, que supera el 80%.

El informe permite analizar la información por Territorios Históricos con el fin de visibilizar el potencial y atractivo de cada uno de ellos.