¿Qué supone para mi empresa la deducción por i+d+i o It?
Las deducciones fiscales por actividades en I+D+i pueden llegar a reducir el coste fiscal de la empresa y recuperar entre el 12% y el 50% de los gastos deducibles del proyecto por i+d+i o It.
Sin embargo, y a pesar del atractivo del incentivo, la complejidad y la falta de experiencia para poder defender técnicamente una actividad por i+d+i hacen que no se aproveche este mecanismo en su totalidad.
La deducción por i+d+i tiene un efecto inmediato en el ejercicio fiscal correspondiente.
¿Cómo podemos ayudarle?
Nos encargamos de gestionar íntegramente la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica de nuestros clientes, tanto en el ámbito nacional como en los distintos regímenes forales.
Identificación partida de gasto/inversión dentro de las actividades de la organización defendibles como I+D+i.
Cuantificación económica de los gastos deducibles por I+D+i e It
Redacción de las memorias técnicas que justifique los gastos asociados al proyecto.
Cuantificación de la deducción general por I+D+i.
Soporte jurídico en las relaciones con las administraciones.
Patent Box, es un incentivo fiscal sobre los ingresos derivados de la cesión de patentes y otros intangibles en el marco de experiencias tecnológicas e industriales, o bien experiencias comerciales.
Se elimina el límite de aplicación (hasta ahora, el ejercicio siguiente a aquel en que se haya superado 6 veces el coste de generación).
Incentivo que permite y favorecer la cesión e incluso transmisión de los activos intangibles, tributando sólo por el 40% de las rentas generadas en esa cesión o transferencia.
Accesibilidad total: cualquier empresa sujeto pasivo del IS.
Sociedades sujetas al impuesto de sociedades que hayan llevado a cabo proyectos de Investigación y Desarrollo y/o Innovación Tecnológica.